PLATINO EDUCA. Plataforma Educativa
CATÁLOGO. FICHA DE LA PELÍCULA

Platino Educa ha seleccionado esta obra por sus cualidades pedagógicas. Sin embargo debe advertirse que, debido a la coexistencia de criterios, conceptos y costumbres diversas en los diferentes países, es responsabilidad exclusiva del profesorado valorar si el contenido de la misma reúne los requisitos éticos adecuados para su visionado por los alumnos a su cargo
Datos
Año
1976
Director/es
Duración
93 minutos
Clasificación
Mayores de 18 años
Género
Ficción
País/es
España
Intérprete/s
Amparo Soler Leal, Monica Randall, Gabriel Llopart, Carmen Lozano, Mirta Miller, Antonio Ferrandis, Josefina Diaz, Encarnacion Paso Ramos, Alberto Fernandez, Miguel Bosé
Productora/s
SABRE FILMS, S.A. (BAJA)
Versiones
Español | Español con subtítulos en español | Español con subtítulos en inglés
Sinopsis
Castilla, 1936. Cecilio Rubes trata de permanecer neutral ante la inminente guerra civil. Poco a poco se nos muestra su presente y su pasado a través de su mujer Adela y de su amante Paulina. Adaptación de la novela "Mi idolatrado hijo Sisi", de Miguel Delibes. Retrata las pasiones familiares, amorosas, sexuales y políticas de unos personajes destrozados por la Guerra Civil Española.
Recurso Educativo
El material didáctico que tienes a tu disposición para el visionado educativo en valores de esta película tiene como objetivo fundamental lograr que los y las estudiantes se sensibilicen, reflexionen y actúen para transformar nuestro mundo en el mundo que soñamos.
Fotografías
|