PLATINO EDUCA. Plataforma Educativa
CATÁLOGO. FICHA DE LA PELÍCULA
No DisponiblePara esta ubicación
Platino Educa ha seleccionado esta obra por sus cualidades pedagógicas. Sin embargo debe advertirse que, debido a la coexistencia de criterios, conceptos y costumbres diversas en los diferentes países, es responsabilidad exclusiva del profesorado valorar si el contenido de la misma reúne los requisitos éticos adecuados para su visionado por los alumnos a su cargo
Datos
Año
1938
Director/es
Duración
104 minutos
Clasificación
Sin determinar
Género
Drama
País/es
Argentina
Intérprete/s
Margarita Xirgu, Pedro Lopez, Amelia de la Torre, Amalia Sanchez Ariño, Enrique A. Diosdado, Helena Cortesina, Alberto Contreras, Juana Quesada, Eloisa Vigo, Candida Losada
Productora/s
C.I.F.A.
Versiones
Español | Español con subtítulos en español | Español con subtítulos en inglés
Sinopsis
Dos jóvenes de un pequeño pueblo andaluz están a punto de casarse. Pero Leonardo, un joven que años atras tuvo relaciones con la novia y aún sigue estando enamorado de ella, intentará impedir ese matrimonio. Al principio ella rechaza sus pretensiones; pero el día de la boda siente renacer su amor por Leonardo y, poco después de la ceremonia nupcial, huye con él. El novio, despechado, los persigue por el bosque y cuando los encuentra reta al amante de su mujer a un duelo a navaja.
Recurso Educativo
El material didáctico que tienes a tu disposición para el visionado educativo en valores de esta película tiene como objetivo fundamental lograr que los y las estudiantes se sensibilicen, reflexionen y actúen para transformar nuestro mundo en el mundo que soñamos.
Fotografías
|