www.PlatinoEduca.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Configurar Aceptar
ES|EN
Aula Platino Educa
CATÁLOGO. FICHA DE LA PELÍCULA

EL VERDUGO

No disponible en su territorio
Platino Educa ha seleccionado esta obra por sus cualidades pedagógicas. Sin embargo debe advertirse que, debido a la coexistencia de criterios, conceptos y costumbres diversas en los diferentes países, es responsabilidad exclusiva del profesorado valorar si el contenido de la misma reúne los requisitos éticos adecuados para su visionado por los alumnos a su cargo

TRAILER
EL VERDUGO

Datos

Año
1963
Director/es
Duración
90 minutos
Clasificación
No recomendada para menores de 15 años
Género
Drama
País/es
España, Italia
Intérprete/s
Nino Manfredi, José Isbert, Emma Penella, Jose Luis Lopez Vazquez, Ángel Álvarez, Elvira Quintilla, Maria Luisa Ponte, Julia Caba Alba, Guido Alberti, Maria Isbert
Productora/s
INTER LAGAR, S.A., ZEBRA FILMS
Versiones
Español | Español con subtítulos en español | Español con subtítulos en inglés
 

Sinopsis


El empleado de una funeraria mantiene relaciones con la hija de un verdugo. En su interés está poder casarse algún día. La situación de la pareja se complica cuando el padre de ella les descubre un día a solas en casa. Como considera que ha pasado `lo peor`, les obliga a casarse. El verdugo intenta enseñarle la profesión para que el día que se jubile quede su yerno con el empleo. El joven acepta con el ánimo de que la profesión no tiene futuro y que nunca tendrá que `actuar`. Cuando empiezan a disfrutar de la nueva casa -que consiguieron gracias a su flamante trabajo- le llaman para ir a Palma de Mallorca para una ejecución. Una vez allí espera que el indulto llegue para no tener que aplicar la máxima pena. Su agustia le lleva a hacer el ridículo delante de todas las personas que asisten al fatal momento. De regreso al lado de su familia se da cuenta que por lo menos tiene la paga y que ha dado ya el primer paso.

 

Recurso Educativo


El material didáctico que tienes a tu disposición para el visionado educativo en valores de esta película tiene como objetivo fundamental lograr que los y las estudiantes se sensibilicen, reflexionen y actúen para transformar nuestro mundo en el mundo que soñamos.


Guía Escolar

Guía Universitaria

 

Fotografías


EL VERDUGO
EL VERDUGO
EL VERDUGO
EL VERDUGO
EL VERDUGO
EL VERDUGO
 


egeda

LEYENDA DE ICONOS

Obra con distintas Versiones
Obra con Subtítulos
Obra con Guía Didáctica
Obra con Recurso Adicional PISA
Disponibilidad territorial:
No disponible para esta ubicación
ACTIVIDAD SUBVENCIONADA POR EL
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE