www.PlatinoEduca.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Configurar Aceptar
ES|EN
Aula Platino Educa
CATÁLOGO. FICHA DE LA PELÍCULA
Valora y comenta

EL EMBRUJO DEL SUR

No disponible en su territorio
Platino Educa ha seleccionado esta obra por sus cualidades pedagógicas. Sin embargo debe advertirse que, debido a la coexistencia de criterios, conceptos y costumbres diversas en los diferentes países, es responsabilidad exclusiva del profesorado valorar si el contenido de la misma reúne los requisitos éticos adecuados para su visionado por los alumnos a su cargo

TRAILER
EL EMBRUJO DEL SUR

Datos

Año
2002
Director/es
Duración
89 minutos
Clasificación
Para todos los públicos
Género
Animación
País/es
España
Productora/s
CANAL SUR TELEVISION, S.A., CASTELAO PRODUCTIONS, S.A., EUSKAL TELEBISTA, S.A., LOTURA FILMS, S.L., PRODUCCIONES ZIG-ZAG, S.L.
Versiones
Español | Español con subtítulos en español | Español con subtítulos en inglés
 

Sinopsis


Irving viaja a Andalucía con la idea de visitar La Alhambra de Granada. Allí se encuentra con Dolgoruki, un amigo ruso que será su compañero de viaje. Todo se complica al conocer accidentalmente a Carmen. La chica es la última descendiente de Boabdil, un rey moro. Ella es la que debe cumplir una importante profecía que derrotará al malvado Alí, quien traicionó al rey Boabdil para conseguir el dominio de esas tierras. Pero no podrá conseguir el poder hasta que el último descendiente de Boabdil muera. Cuando Carmen descubre quién es y lo que deber hacer marcha hacia Granada pero es raptada por sus enemigos. Irving, enamorado de la chica y sabiendo del peligro que corre, la salva y tras superar dificultosos obstáculos consigue acompañarla hasta la Alhambra para que pueda cumplir la profecía, los tesoros de Boabdil (que estaban en posesión de Alí) sean devueltos al pueblo y La Alhambra pueda volver a lucir con todo su esplendor.

 

Fotografías


EL EMBRUJO DEL SUR
EL EMBRUJO DEL SUR
EL EMBRUJO DEL SUR
EL EMBRUJO DEL SUR
EL EMBRUJO DEL SUR
EL EMBRUJO DEL SUR
 


egeda

LEYENDA DE ICONOS

Obra con distintas Versiones
Obra con Subtítulos
Obra con Guía Didáctica
Obra con Recurso Adicional PISA
Disponibilidad territorial:
No disponible para esta ubicación
ACTIVIDAD SUBVENCIONADA POR EL
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE