www.PlatinoEduca.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Configurar Aceptar
ES|EN
Aula Platino Educa
CATÁLOGO. FICHA DE LA PELÍCULA

VIVIR PARA SIEMPRE

Disponible en su territorio
Platino Educa ha seleccionado esta obra por sus cualidades pedagógicas. Sin embargo debe advertirse que, debido a la coexistencia de criterios, conceptos y costumbres diversas en los diferentes países, es responsabilidad exclusiva del profesorado valorar si el contenido de la misma reúne los requisitos éticos adecuados para su visionado por los alumnos a su cargo

TRAILER
Película
VIVIR PARA SIEMPRE

Datos

Año
2010
Director/es
Duración
95 minutos
Clasificación
No recomendada para menores de 12 años
Género
Drama
País/es
España, Reino Unido
Intérprete/s
Robbie Kay, Ben Chaplin, Emillia Fox, Alex Etel, Phyllida Law, Natalia Tena, Greta Scacchi, Ella Purnell
Productora/s
EL CAPITAN PICTURES, S.L., FORMATO PRODUCCIONES, S.L., LIFE AND SOUL PRODUCTIONS, LTD
Versiones
Español | Español con subtítulos en español | Español con subtítulos en inglés
 

Sinopsis


Sam tiene once años y le encantan los datos. También le encanta recopilar historias y sucesos fantásticos. Quiere saber sobre ovnis y películas de miedo, aeronaves y fantasmas. También quiere saber qué se siente al tomarse el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo a escondidas..al besar por primera vez a una chica. Sam quiere saber como se sienten los adolescentes, porque él no llegará a serlo. Tiene leucemia, y aunque los adultos resp ondan con ambigüedad y eviten hablar de algunos temas, Sam quiere conocer todos los datos y detalles sobre la muerte. Esta dispuesto a averiguar las respuestas a las preguntas que nadie quiere contestar. Y por eso decide escribir un libro. Un libro que es un diario sobre él, pero también "una investigación científica" con observaciones, listas de datos probados de cosas que quiere hacer algún día (como batir un récord del mundo, volar en un dirigible o ver películas de terror para adultos) y reflexiones sobre sus preguntas. De la mano de sus padres, de su hermana Ella, y de su amigo Félix, con el que vivirá momentos entrañables, Sam compartirá con nosotros su particular conmovedora y por momentos divertida visión del mundo y de sus propias circunstancias, revelándose como la voz de un ser excepcional transformado por la inmensidad de lo que le espera.

 

Recurso Educativo


El material didáctico que tienes a tu disposición para el visionado educativo en valores de esta película tiene como objetivo fundamental lograr que los y las estudiantes se sensibilicen, reflexionen y actúen para transformar nuestro mundo en el mundo que soñamos.


Guía Escolar

 

Recursos adicionales


Documento
Título
Para alumnos
 

Fotografías


VIVIR PARA SIEMPRE
VIVIR PARA SIEMPRE
VIVIR PARA SIEMPRE
VIVIR PARA SIEMPRE
VIVIR PARA SIEMPRE
VIVIR PARA SIEMPRE
 


egeda

LEYENDA DE ICONOS

Obra con distintas Versiones
Obra con Subtítulos
Obra con Guía Didáctica
Obra con Recurso Adicional PISA
Disponibilidad territorial:
No disponible para esta ubicación
ACTIVIDAD SUBVENCIONADA POR EL
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE