www.PlatinoEduca.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Configurar Aceptar
ES|EN
Aula Platino Educa
CATÁLOGO. FICHA DE LA PELÍCULA

GARBO: EL HOMBRE QUE SALVO EL MUNDO

Disponible en su territorio
Platino Educa ha seleccionado esta obra por sus cualidades pedagógicas. Sin embargo debe advertirse que, debido a la coexistencia de criterios, conceptos y costumbres diversas en los diferentes países, es responsabilidad exclusiva del profesorado valorar si el contenido de la misma reúne los requisitos éticos adecuados para su visionado por los alumnos a su cargo

TRAILER
Película
GARBO: EL HOMBRE QUE SALVO EL MUNDO

Datos

Año
2009
Director/es
Duración
93 minutos
Clasificación
Para todos los públicos
Género
Documental
País/es
España
Productora/s
CENTURIA FILMS, S.L., COLOSE PRODUCCIONES, S. L., IKIRU FILMS, S.L., TELEVISIO DE CATALUNYA, S.A.
Versiones
Inglés | Inglés con subtítulos en español
 

Sinopsis


Ganadora del Goya a la Mejor Película Documental en 2009, Garbo, el hombre que salvó el mundo explora la fascinante historia real del barcelonés Joan Pujol García (1912-1988), quien durante la Segunda Guerra Mundial decidió ofrecerse como agente secreto a los británicos. Tras ser rechazado por estos probó suerte con los nazis, quienes sí le emplearon como espía con el nombre en clave "Alaric". Tiempo después fue localizado por la inteligencia británica, que lo convirtió en agente doble a su servicio con el nombre en clave "Garbo". De esta forma, Pujol logró la hazaña de hacer creer al Tercer Reich que el verdadero desembarco de los Aliados no sería en Normandía sino en el Paso de Calais. Considerado por ello el espía más importante de la guerra, Pujol García fue condecorado tanto por Hitler como por el Reino Unido, pero al acabar la contienda falseó su muerte y vivió oculto durante cuarenta años en Sudamérica –donde fue encontrado por el novelista Nigel West.

 

Recurso Educativo


El material didáctico que tienes a tu disposición para el visionado educativo en valores de esta película tiene como objetivo fundamental lograr que los y las estudiantes se sensibilicen, reflexionen y actúen para transformar nuestro mundo en el mundo que soñamos.


Guía Escolar

Guía Universitaria

 

Fotografías


GARBO: EL HOMBRE QUE SALVO EL MUNDO
GARBO: EL HOMBRE QUE SALVO EL MUNDO
GARBO: EL HOMBRE QUE SALVO EL MUNDO
GARBO: EL HOMBRE QUE SALVO EL MUNDO
GARBO: EL HOMBRE QUE SALVO EL MUNDO
GARBO: EL HOMBRE QUE SALVO EL MUNDO
 


egeda

LEYENDA DE ICONOS

Obra con distintas Versiones
Obra con Subtítulos
Obra con Guía Didáctica
Obra con Recurso Adicional PISA
Disponibilidad territorial:
No disponible para esta ubicación
ACTIVIDAD SUBVENCIONADA POR EL
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE