www.PlatinoEduca.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Configurar Aceptar
ES|EN
Aula Platino Educa
CATÁLOGO. FICHA DE LA PELÍCULA

LA BISABUELA TIENE ALZHEIMER

Disponible en su territorio
Platino Educa ha seleccionado esta obra por sus cualidades pedagógicas. Sin embargo debe advertirse que, debido a la coexistencia de criterios, conceptos y costumbres diversas en los diferentes países, es responsabilidad exclusiva del profesorado valorar si el contenido de la misma reúne los requisitos éticos adecuados para su visionado por los alumnos a su cargo

TRAILER
Película
LA BISABUELA TIENE ALZHEIMER

Datos

Año
2012
Director/es
Duración
52 minutos
Clasificación
Sin determinar
Género
Otros
País/es
Ecuador
Versiones
Español
 

Sinopsis


Cuando nace Olivia, su primera hija, el director comienza a filmarla de manera casi obsesiva, quizás para regalarle algún día la posibilidad de ver sus primeros años de vida. Paralelamente, su abuela materna convive con el Alzheimer desde hace quince años. Ella tampoco recordará ese momento, y sin embargo, Iván organiza un viaje a Guayaquil para que la niña y su bisabuela se conozcan. Pasa desapercibido el encuentro para estas dos mujeres separadas por los años y unidas por la incapacidad de recordar, pero no para el director, quien, a partir de ese momento, se interna en una reflexión sobre su ciudad amnésica y alienada, la historia de vida de su abuela, la construcción de la memoria de su hija.

 

Fotografías


LA BISABUELA TIENE ALZHEIMER
LA BISABUELA TIENE ALZHEIMER
LA BISABUELA TIENE ALZHEIMER
LA BISABUELA TIENE ALZHEIMER
LA BISABUELA TIENE ALZHEIMER
LA BISABUELA TIENE ALZHEIMER
 


egeda

LEYENDA DE ICONOS

Obra con distintas Versiones
Obra con Subtítulos
Obra con Guía Didáctica
Obra con Recurso Adicional PISA
Disponibilidad territorial:
No disponible para esta ubicación
ACTIVIDAD SUBVENCIONADA POR EL
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE