PLATINO EDUCA. Plataforma Educativa
												
						
						
					 
					 
						
				 
			
			
			 
				    
                    
				    
    
	
		
			CATÁLOGO. FICHA DE LA PELÍCULA 
         
     
	  
	
		
			
			
                 
				
				
				
             
			
				
				
		Platino Educa ha seleccionado esta obra por sus cualidades pedagógicas. Sin embargo debe advertirse que, debido a la coexistencia de criterios, conceptos y costumbres diversas en los diferentes países, es responsabilidad exclusiva del profesorado valorar si el contenido de la misma reúne los requisitos éticos adecuados para su visionado por los alumnos a su cargo
	 
				 
				
				
				
				
				
				
				
				 
				
				
					
					Datos
					
		 Año 
2021 
Director/es 
Duración 
67  minutos 
Clasificación 
Sin determinar 
Género 
Documental 
País/es 
España 
Productora/s 
INICIA FILMS, S.L., PECADO FILMS, S.L., TRUEDAY FILMS, S.L., VIRTUAL ART VFX & 3D, S. L. 
Versiones 
 Español | Español con subtítulos en español | Español con subtítulos en inglés 
	 
				 
				  
				
				
					Sinopsis
					 
					La noticia del descubrimiento de un Nuevo Mundo, cargado de maravillas y tesoros, corrió como la pólvora por la Europa de la época, ampliándose en tamaño y riqueza según atravesaba
fronteras, hasta terminar convirtiendo la ruta de las Indias en un inmenso canal dorado, al que acudieron en tropel corsarios, piratas y aventureros de todo pelo y nacionalidad.
El descubrimiento de América supondrá una inimaginable fuente de riquezas para España, que tratará por todos los medios de explotarlas de manera exclusiva, mediante el diseño de un sistema naval nunca visto hasta entonces.
La Flota de Indias fue una pionera línea mercante regular que, fuertemente protegida por la Armada Española, conectaba dos veces al año la metrópoli con sus lejanas colonias.
El resto de potencias europeas intentará durante más de dos siglos romper el monopolio español y acceder a esas riquezas, utilizando para ello todos los medios a su alcance; el contrabando, la piratería, el corso o el ataque directo a la Flota.
Pero no será tarea fácil... 
				 
				
				
				
				
                
		
	                 
				  	
				
				
		
					
						Fotografías
						 
						
					 
				
	 
				
                   
				 
				
				
			 
			
			
		 
	 
 
				        
                    
                    
                    
		         |