www.PlatinoEduca.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Configurar Aceptar
ES|EN
Aula Platino Educa
CATÁLOGO. FICHA DE LA PELÍCULA

UN PASSEPORT HONGROIS

Disponible en su territorio
Platino Educa ha seleccionado esta obra por sus cualidades pedagógicas. Sin embargo debe advertirse que, debido a la coexistencia de criterios, conceptos y costumbres diversas en los diferentes países, es responsabilidad exclusiva del profesorado valorar si el contenido de la misma reúne los requisitos éticos adecuados para su visionado por los alumnos a su cargo

TRAILER
Película
UN PASSEPORT HONGROIS

Datos

Año
2001
Director/es
Duración
74 minutos
Clasificación
Sin determinar
Género
Documental
País/es
Bélgica, Brasil, Francia, Hungría
Productora/s
COBRA FILMS, HUNNIA FILMSTUDIO, RADIO TELEVISION BELGE FRANCOPHONE, ZEUGMA FILMS
Versiones
Portugués
 

Sinopsis


Hablando por teléfono con el consulado húngaro, la cineasta pregunta: "¿Alguien cuyo abuelo es húngaro tiene derecho a obtener un pasaporte húngaro?" La pregunta aparentemente suena extraña. "Sí - Es posible ... Pero, ¿por qué quieres un pasaporte húngaro?" La cineasta pide la lista de documentos necesarios, pero la mujer del consulado aún no entiende por qué quiere convertirse en húngara. La idea tuvo lugar en su mente: ella va a pedir la nacionalidad húngara. Ella no dijo una palabra a nadie, pero no se dio por vencida. El proceso administrativo -la solicitud de un pasaporte- es la línea rectora de la película. Y la cineasta se enfrenta a preguntas esenciales: ¿qué es la nacionalidad? ¿Cuál es el uso de un pasaporte? ¿Cuál es nuestra herencia? ¿Cómo construimos nuestra propia historia e identidad? (FILMAFFINITY)

 

Recurso Educativo


El material didáctico que tienes a tu disposición para el visionado educativo en valores de esta película tiene como objetivo fundamental lograr que los y las estudiantes se sensibilicen, reflexionen y actúen para transformar nuestro mundo en el mundo que soñamos.


Guía Universitaria

 

Fotografías


UN PASSEPORT HONGROIS
UN PASSEPORT HONGROIS
UN PASSEPORT HONGROIS
UN PASSEPORT HONGROIS
UN PASSEPORT HONGROIS
UN PASSEPORT HONGROIS
 


44.197.114.92-https://www.platinoeduca.com/PEN_Ficha.aspx?ID=25682
egeda

LEYENDA DE ICONOS

Obra con distintas Versiones
Obra con Subtítulos
Obra con Guía Didáctica
Obra con Recurso Adicional PISA
Disponibilidad territorial:
No disponible para esta ubicación
ACTIVIDAD SUBVENCIONADA POR EL
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE