www.PlatinoEduca.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Configurar Aceptar
ES|EN
Aula Platino Educa
CATÁLOGO. FICHA DE LA PELÍCULA

LA PIZARRA DE HAITÍ

Disponible en su territorio
Platino Educa ha seleccionado esta obra por sus cualidades pedagógicas. Sin embargo debe advertirse que, debido a la coexistencia de criterios, conceptos y costumbres diversas en los diferentes países, es responsabilidad exclusiva del profesorado valorar si el contenido de la misma reúne los requisitos éticos adecuados para su visionado por los alumnos a su cargo

Película
LA PIZARRA DE HAITÍ

Datos

Año
2016
Director/es
Duración
5 minutos
Clasificación
Sin determinar
Género
Ficción
País/es
España
Productora/s
MARIO TORRECILLAS ALARCÓN - PDA FILMS
Versiones
Original con subtítulos en inglés
 

Sinopsis


A Adline le encanta jugar al fútbol, ??pero sólo lo puede hacer con una botella de plástico de cola, porque no tiene balón. La pizarra es un cortometraje documental realizado por 40 niños del campo de desplazados de Onaville, en Haití, a partir de un taller comisionado por Intermon Oxfam. Un equipo de animadores de PDA Films, dirigidos por Mario Torrecillas, visitaron la escuela Coraille-Cesselesse, cerca de Puerto Príncipe para crear un film de animación con los estudiantes. El objetivo era enseñar nuevas aptitudes a los niños afectados por el terremoto de 2010, pero también para recordar al mundo que la cooperación internacional no es cosa de un par de años sino que requiere un esfuerzo sostenido en el tiempo.

 

Fotografías


LA PIZARRA DE HAITÍ
LA PIZARRA DE HAITÍ
LA PIZARRA DE HAITÍ
LA PIZARRA DE HAITÍ
LA PIZARRA DE HAITÍ
LA PIZARRA DE HAITÍ
 


egeda

LEYENDA DE ICONOS

Obra con distintas Versiones
Obra con Subtítulos
Obra con Guía Didáctica
Obra con Recurso Adicional PISA
Disponibilidad territorial:
No disponible para esta ubicación
ACTIVIDAD SUBVENCIONADA POR EL
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE