www.PlatinoEduca.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Configurar Aceptar
ES|EN
Aula Platino Educa
CATÁLOGO. FICHA DE LA PELÍCULA

OH MAMMY BLUE

Disponible en su territorio
Platino Educa ha seleccionado esta obra por sus cualidades pedagógicas. Sin embargo debe advertirse que, debido a la coexistencia de criterios, conceptos y costumbres diversas en los diferentes países, es responsabilidad exclusiva del profesorado valorar si el contenido de la misma reúne los requisitos éticos adecuados para su visionado por los alumnos a su cargo

TRAILER
Película
OH MAMMY BLUE

Datos

Año
2018
Director/es
Duración
86 minutos
Clasificación
No recomendada para menores de 12 años
Género
Comedia / Humor
País/es
Alemania, España, Venezuela
Intérprete/s
Carmen Maura, Ramón Barea, María Pujalte, Milton García, Antonio Molero, Carlo D’Ursi
Productora/s
MALAS COMPAÑIAS P.C., S.L., MEDIA LUNA NEW FILMS UG, PLENILUNIO FILMS & ARTS
Versiones
Español | Español con subtítulos en español | Español con subtítulos en inglés
 

Sinopsis


Laura, una legendaria roquera, ha ingresado prematuramente en una residencia de ancianos como único lugar posible donde alojarse con la exigua pensión que le queda. Allí las actividades que promueve para hacer la estancia más llevadera para el resto de los residentes y para sí misma, son continuamente frustradas por Elena, la estricta directora del centro que trata a sus ancianos como enfermos terminales. Juan, que acaba de ingresar en la residencia, se enamora de Laura a primera vista. A Laura se le presenta una oportunidad cuando aparece su nieto Jaime, que cree ser nieto a su vez de Jimi Hendrix por la relación que tuvo su abuela con el afamado guitarrista. Laura enseña a Jaime a componer y una de las canciones fruto de este trabajo gana un concurso de maquetas: el premio consiste en que actúen en un festival de rock. Pero para ello Laura tendrá que formar de nuevo una banda, ensayar un repertorio y acudir al evento. Enterada de sus propósitos, Marta no lo va a consentir.

 

Recurso Educativo


El material didáctico que tienes a tu disposición para el visionado educativo en valores de esta película tiene como objetivo fundamental lograr que los y las estudiantes se sensibilicen, reflexionen y actúen para transformar nuestro mundo en el mundo que soñamos.


Guía Escolar

 

Fotografías


OH MAMMY BLUE
OH MAMMY BLUE
OH MAMMY BLUE
OH MAMMY BLUE
OH MAMMY BLUE
OH MAMMY BLUE
 


egeda

LEYENDA DE ICONOS

Obra con distintas Versiones
Obra con Subtítulos
Obra con Guía Didáctica
Obra con Recurso Adicional PISA
Disponibilidad territorial:
No disponible para esta ubicación
ACTIVIDAD SUBVENCIONADA POR EL
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE