www.PlatinoEduca.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Configurar Aceptar
ES|EN
Aula Platino Educa
CATÁLOGO. FICHA DE LA PELÍCULA

LA GRAN OLA

Disponible en su territorio
Platino Educa ha seleccionado esta obra por sus cualidades pedagógicas. Sin embargo debe advertirse que, debido a la coexistencia de criterios, conceptos y costumbres diversas en los diferentes países, es responsabilidad exclusiva del profesorado valorar si el contenido de la misma reúne los requisitos éticos adecuados para su visionado por los alumnos a su cargo

TRAILER
Película
LA GRAN OLA

Datos

Año
2017
Director/es
Duración
71 minutos
Clasificación
Sin determinar
Género
Documental
País/es
España
Productora/s
TWIZE SOCIEDAD CIVIL
Versiones
Español | Español con subtítulos en español | Español con subtítulos en inglés
 

Sinopsis


“La Gran Ola” muestra una verdad que a todos da miedo escuchar. Pero no debemos mirar a otro lado. Si lo que plantea la comunidad científica ocurre estaremos ante una de las mayores catástrofes de la historia: un tsunami con olas de entre 5 y 15 metros que en apenas un cuarto de hora llegaría a las costas ibéricas. Y no es una fantasía, como podrán comprobar. Las costas de España y Portugal han sufrido más de una decena de tsunamis de gran tamaño a lo largo de su historia pero nadie quiere hablar de esto. El tabú se hace cada vez más grande a pesar de medidas tímidas tomadas en los últimos años. Pero la verdadera cuestión no es si va a volver a ocurrir sino cuando. Antes del 2004 nadie daba la razón a los que alertaban de un tsunami en el Índico. La alarma social no era una buena idea. La imprudencia la pagaron cara 288000 inocentes. ¿Estamos nosotros dispuestos a asumir el mismo riesgo? El documental “La Gran Ola” ha sido rodado en España y Portugal. Cuenta con casi 40 entrevistas a científicos, funcionarios expertos, políticos, cargos públicos, rescatadores (BUSF), ONGs, etc., de diferentes países. El formato de rodaje es 4K, siguiendo los patrones de calidad más altos de la actualidad. Cuenta con dos grandes bloques: entrevistas y recursos compuestos por gran cantidad de imágenes aéreas de la costa, recreaciones virtuales de futuros tsunamis y grabación de imágenes de las playas y ciudades.

 

Fotografías


LA GRAN OLA
LA GRAN OLA
LA GRAN OLA
LA GRAN OLA
LA GRAN OLA
LA GRAN OLA
 


egeda

LEYENDA DE ICONOS

Obra con distintas Versiones
Obra con Subtítulos
Obra con Guía Didáctica
Obra con Recurso Adicional PISA
Disponibilidad territorial:
No disponible para esta ubicación
ACTIVIDAD SUBVENCIONADA POR EL
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE