www.PlatinoEduca.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Configurar Aceptar
ES|EN
Aula Platino Educa
CATÁLOGO. FICHA DE LA PELÍCULA

EL SECRETO DE AMILA

No disponible en su territorio
Platino Educa ha seleccionado esta obra por sus cualidades pedagógicas. Sin embargo debe advertirse que, debido a la coexistencia de criterios, conceptos y costumbres diversas en los diferentes países, es responsabilidad exclusiva del profesorado valorar si el contenido de la misma reúne los requisitos éticos adecuados para su visionado por los alumnos a su cargo

TRAILER
EL SECRETO DE AMILA

Datos

Año
2015
Director/es
Duración
90 minutos
Clasificación
Para todos los públicos
Género
Animación
País/es
Argentina, España
Productora/s
BALEUKO, S.L., DRAFTOON ANIMATION, TALAPE ANIMAZIOA
Versiones
Español | Español con subtítulos en español | Español con subtítulos en inglés
 

Sinopsis


Amila es una niña de 9 años que ha sufrido problemas de salud, los desmayos y dolores de cabeza constantes le han hecho regresar al hospital. Esta vez la estancia se alarga. En el hospital conoce a sus mejores amigos: Fede y Mai. Ellos vienen ocasionalmente, Fede a recibir sus sesiones de fisioterapia que mitigan su osteogenesis imperfecta y Mai a acompañar a su inseparable hermano. El cuarto componente de la pandilla es Pelos, Xabier, un chico con leucemia que espera su trasplante de médula. Los días en el hospital son largos y tediosos, pero nuestros amigos siempre buscan diversión con la inestimable ayuda de Lorentzo, el encargado de mantenimiento. En la tierra de los seres mitológicos se están produciendo cambios. Tasuri, un ser maléfico, quiere arrebatarle el poder a Mari, la diosa de todos los seres, con un endiablado plan para hacerse con el peine dorado de la última lamia, Amila, que le otorgaría un poder ilimitado. Amila, hija de una lamia (Intza) y un ser humano, está a punto de cumplir los 10 años, edad en la que toda lamia hace sus votos para obtener su peine dorado. Mari, conoce los planes de Tasuri, avisa a su contacto en el mundo de los humanos, Lorentzo. Pero Tasuri se ha adelantado enviando a Atarrabi con la misión de secuestrar a Amila. Atarrabi fija su territorio de caza en nuestro hospital. Cuando parece que el destino de Amila está claro el malvado ser se lleva a Mai. ¿Pero porque Mai? Amila cuenta como al ver a Mai preocupada con las pruebas que le iban a hacer, le regala su amuleto. El distintivo de las lamias. El secuestro destapa la trama y Lorentzo aprovecha para contar su verdadera historia. No es quien parecía ser. A partir de aquí, Olentzero, acompañado de Amila, Fede y Pelos cruzarán a la tierra de los seres mitológicos en busca de Mai, pero también en busca del peine dorado que convertirá a Amila en la última lamia y, de esta manera, salvar el mundo de los seres mitológicos.

 

Recurso Educativo


El material didáctico que tienes a tu disposición para el visionado educativo en valores de esta película tiene como objetivo fundamental lograr que los y las estudiantes se sensibilicen, reflexionen y actúen para transformar nuestro mundo en el mundo que soñamos.


Guía Escolar

 

Fotografías


EL SECRETO DE AMILA
EL SECRETO DE AMILA
EL SECRETO DE AMILA
EL SECRETO DE AMILA
EL SECRETO DE AMILA
EL SECRETO DE AMILA
 


egeda

LEYENDA DE ICONOS

Obra con distintas Versiones
Obra con Subtítulos
Obra con Guía Didáctica
Obra con Recurso Adicional PISA
Disponibilidad territorial:
No disponible para esta ubicación
ACTIVIDAD SUBVENCIONADA POR EL
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE