Los días 16, 17 y 18 de septiembre, Platino EDUCA ha participado en tres sucesivas jornadas de proyecciones educativas para centros escolares en el marco del IX Festival de Cine de Santander (12-18 de septiembre).
Un año más, nuestra plataforma colabora con el certamen organizado por el Centro Botín y Morena Films, que además de presentar lo más relevante del cine iberoamericano y cántabro en la actualidad, ha ofrecido estas sesiones matinales para estudiantes en el mismo Centro Botín, donde pudieron verse seis cortometrajes disponibles en Platino EDUCA.
La mañana del martes 16 tuvo lugar la primera sesión, dirigida a alumnos del primer ciclo de Primaria. Tras la presentación y la actividad introductoria, unos 200 niños de tres centros escolares de Cantabria asistieron a la proyección de dos cortometrajes: Piccolino. Una aventura en la ciudad (Giovanni Maccelli, 2020) y El rosa, el azul y los otros colores (Cristina Linares, 2016). Después del visionado tuvo lugar un coloquio con la directora de arte del primero, Noemí Royo, y la directora del segundo, Cristina Linares.
El miércoles 17 fue el turno del segundo ciclo de Primaria. Más de 200 estudiantes participaron en una sesión similar a la anterior, en la cual se proyectaron los cortometrajes Cocodrilo (Jorge Yúdice, 2018) y Conmigo vienen bailando (Cristina Linares, 2017), y se contó con la presencia de sus respectivos directores para el coloquio posterior.
Por último, el jueves 18 unos 200 alumnos de Secundaria asistieron a la proyección de los cortos Todos mis padres (Bernabé Rico, 2018) y Timecode (Juanjo Giménez, 2016) –este último nominado al Oscar a mejor cortometraje. En el coloquio han participado el guionista del primero, Diego Cañizal, y la ayudante de dirección del segundo, Laura Calavia.
Cortometrajes proyectados