www.PlatinoEduca.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Configurar Aceptar
Novedad: el cortometraje ‘Lo que más duele’
Publicado el 17/07/2025
0
  
77

Esta semana hemos ampliado nuestro catálogo de cortometrajes con Lo que más duele.

Dirigido por el actor Coan Gómez (Amalia en el otoño) y financiado gracias a Platino Crowdfunding, Lo que más duele es un corto de ficción realizado en forma de falso documental, donde dos mujeres –una madura, otra joven– se sinceran ante la cámara para confesar su sufrimiento.

Mediante dos monólogos alternos, mostrados en pantalla partida, Lo que más duele va desvelando que ambas protagonistas sufren por una misma persona, aunque por causas distintas.

Recomendamos este cortometraje para trabajar valores como la igualdad de género y temas como el maltrato y el abuso, con alumnos a partir de los 10 años.


Compartir:
TWITTER
FACEBOOK
LINKEDIN

Comentarios: 0

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no será publicado.

Nombre*

Email*

Comentario*

(*) Campos obligatorios
COMENTAR

Revista PLATINO Educa
40 números (2020-2023)

Valora y comenta

¿QUIERES COLABORAR?

Si quieres compartir tu experiencia de cine y educación, escríbenos a: luis.caballero@platinoeduca.com

LO MÁS VISTO ESTE MES

 

 

SÍGUENOS

TWITTER
FACEBOOK
YOUTUBE
LINKEDIN
INSTAGRAM
 

ETIQUETAS

Editado en Madrid por EGEDA
(Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales). ISSN 2792-9043
egeda

LEYENDA DE ICONOS

Obra con distintas Versiones
Obra con Subtítulos
Obra con Guía Didáctica
Obra con Recurso Adicional PISA
Disponibilidad territorial:
No disponible para esta ubicación
ACTIVIDAD SUBVENCIONADA POR EL
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE