www.PlatinoEduca.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Configurar Aceptar
Comunicación. Nuevo en Platino Educa

PLATINO EDUCA. Educational Platform

Ya disponible en inglés

Desde este mes de julio Platino Educa también está disponible en inglés. Además, a lo largo de los próximos meses iremos incorporando a la web las traducciones al inglés de todas las guías didácticas, para que nuestra plataforma sea lo más accesible y universal posible.

PLATINO EDUCA. Educational Platform

EL SIGLO DE GALDÓS
Recomendada para
Por Asignaturas (Lengua y literatura)
Edades
De 13 a 15 años, De 16 a 17 años

Datos

Año
2020.
Duración
94 minutos (Largometraje).
Género
Documental.
País
España.
Idioma
Español.
Sinopsis
Documental sobre un extraordinario narrador de su época, el siglo XIX y comienzos del Siglo XX. Un hombre comprometido con su tiempo, muy tímido, celoso de su intimidad, escritor, dibujante, dramaturgo, amante, republicano, viajero. Propuesto al premio NOBEL, nunca se le concedió. Con toques de ficción, a través de sus cartas, ilustraciones, gran material de archivo, e indagando en las localizaciones en las que transcurrió su vida, iremos narrando cinematográficamente parte de su vida y siglo en el que vivió, el siglo de Galdós.
SIEMPREVIVA
Recomendada para
Alfabetización audiovisual (Panorama Iberoamericano)
Edades
De 13 a 15 años, De 16 a 17 años

Datos

Año
2015.
Duración
111 minutos (Largometraje).
Género
Drama.
País
Colombia.
Idioma
Español.
Sinopsis
La economía no va bien y en unos meses Lucía perderá la casa hipotecada que comparte con sus dos hijos Julieta y Humberto, con don Carlos el dueño de la compraventa, Sergio, payaso de día, mesero de noche, y su esposa Victoria. Julieta, la hija menor, es la salvación, acaba de graduarse como abogada, pero la mañana del 6 de noviembre de 1985 sale a su trabajo en el Palacio de Justicia y nunca regresa. Hay testigos que dicen que la vieron salir con vida después de que el Palacio se consumió en llamas por una toma guerrillera, desde entonces la vida de los habitantes de la casa no volverá a ser la misma. Basada en hechos reales ocurridos en Colombia en 1985.

Búsqueda

egeda

ZONA PRIVADA

Registro

LEYENDA DE ICONOS

Obra con distintas Versiones
Obra con Subtítulos
Obra con Guía Didáctica
Disponibilidad territorial:
No disponible para esta ubicación
ACTIVIDAD SUBVENCIONADA POR EL
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE