www.PlatinoEduca.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Configurar Aceptar
Especial Platino Educa Festival de Málaga
El arte en el cine
Picasso, un malagueño universal
Festival de Málaga
Junta de Andalucía Educación y Deporte
Platino Educa Plataforma Educativa


El Festival de Málaga
en Platino Educa
Biznagas de Oro para usar en el aula






Málaga, ciudad de museos y cuna de grandes creadores –con Pablo Picasso como gran referente internacional– es, a día de hoy, una de las grandes capitales europeas del arte. Y su certamen cinematográfico, el Festival de Cine de Málaga, ha logrado consolidarse como el evento de referencia para el cine español y uno de los más importantes festivales de cine latinoamericano.

Por todo ello, Platino Educa quiere sumarse a la 24ª edición del Festival de Málaga poniendo a disposición de los estudiantes una selección especial de obras audiovisuales de gran valor educativo.

Por un lado, tres títulos imprescindibles que en su día se alzaron con la Biznaga de Oro a Mejor Película: Cinco metros cuadrados, Los niños salvajes y 10.000 Km. Largometrajes con los que, gracias a nuestras exclusivas guías didácticas, se puede educar en temas que van desde la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible hasta las nuevas relaciones interpersonales mediadas por la tecnología.

Por otro lado, en esta selección no podía faltar una muestra de películas destacadas sobre el mundo del arte y sus mayores exponentes. Algunos de estos títulos dramatizan la vida y la obra de los artistas, como hacen la monumental Goya en Burdeos de Carlos Saura o el cortometraje de animación Minotauromaquia, Pablo en el laberinto –el cual, inspirándose en el mito del laberinto del Minotauro y en la particular visión artística de Picasso, nos cuenta una historia sobre la creatividad y las decisiones que debe tomar el artista.

Otras, en cambio, son interesantes documentales como El Bosco, el jardín de los sueños –que analiza de forma pormenorizada «El jardín de las delicias», Murillo, el último viaje –sobre los traslados que sufrió la obra del pintor sevillano «El joven mendigo»– o Antonio López, apuntes del natural –que muestra el trabajo de este gran artista manchego como pintor, como escultor y como docente.

Y algunas, tanto desde la ficción como desde el documental, nos adentran en temas íntimamente vinculados a las artes plásticas, como son la música y sus creadores –Paco de Lucía: La búsqueda y Ara Malikian, una vida entre las cuerdas–, o los grandes poetas españoles –Antonio Machado, los días azules y Bécquer desconocido

Además, este especial de Platino Educa incluirá la celebración, durante la semana del Festival de Cine de Málaga, de un «Coloquio sobre la vida y obra de Pablo Picasso» dirigido a alumnos y profesores de 3º y 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato, antes del cual se proyectará el cortometraje Minotauromaquia, Pablo en el laberinto. Un evento exclusivo que, además de contar con público en directo (si las circunstancias sanitarias lo permiten), será retransmitido por streaming para todos los que quieran asistir virtualmente.




Coloquio sobre la vida y obra de Pablo Picasso




Búsqueda

egeda

ZONA PRIVADA

Registro

LEYENDA DE ICONOS

Obra con distintas Versiones
Obra con Subtítulos
Obra con Guía Didáctica
Disponibilidad territorial:
No disponible para esta ubicación
ACTIVIDAD SUBVENCIONADA POR EL
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE