|
Acceso Información
Catálogo de obras. Ficha
Cine histórico

¿DÓNDE VAS ALFONSO XII?

Luis Cesar Amadori. 1958
Largometraje. Histórica

Versiones

Español - Sin subtítulos

Vídeo


Trailer
Ver online

Sinopsis

La Reina Isabel II, destronada, vive con su familia en Francia, rodeada de una pequeña Corte, ante la que abdica en su hijo Alfonso, quien por entonces se enamora de su prima Mercedes. En España se ha instaurado de nuevo la Monarquía. El Ejército y el pueblo reclaman la presencia de Alfonso. Este ha de partir y no quiere hacerlo si Mercedes no le promete acudir cuando él la llame. Mercedes lo promete, aunque sabe la oposición de Isabel y del Gobierno. Por fin, Mercedes, tras de una boda fastuosa, se sienta en el Trono de España al lado de Alfonso. Mercedes contrae una rara enfermedad. Hay consternación en la Corte. Alfonso está aterrado. Mercedes es su vida. Si sucediera algo irreparable cree que no lo podría resistir. Mercedes muere. Madrid la llora con desconsuelo. Alfonso, transido de dolor, se aisla en sus habitaciones, descuidando sus deberes de Rey. Su primer ministro, Cánovas del Castillo, se lo recuerda. Alfonso vuelve a la realidad amarga. La vida sigue. Y mientras aprueba decretos y presupuestos, una lágrima se desliza por su mejilla y cae sobre la firma: "Yo, el Rey".

Datos

País/es
España
Intérprete/s
Paquita Rico, Vicente Parra, Tomas Blanco, Mercedes Vecino, Jesus Tordesillas, Ana Maria Custodio, Maria Luisa Ponte, Antonio Riquelme, Rafael Bardem, Jose Marco Davo
Productora/s
JOSE CARRERAS PLANAS
Idioma
Español
Para todos los públicos
PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Fotografías


¿DÓNDE VAS ALFONSO XII? ¿DÓNDE VAS ALFONSO XII? ¿DÓNDE VAS ALFONSO XII? ¿DÓNDE VAS ALFONSO XII? ¿DÓNDE VAS ALFONSO XII? ¿DÓNDE VAS ALFONSO XII?